Avisos Legales
Nacional

Campillai: «Mi voto es por los que ya no están, por los mutilados y los torturados»

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 19.12.2021
Campillai: «Mi voto es por los que ya no están, por los mutilados y los torturados» La senadora electa Fabiola Campillai emitiendo su sufragio este domingo | Imagen: Twitter @DignidadFabiola
Hace unos días la senadora electa oficializó su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta. Hoy, tras sufragar, habló de sus expectativas respecto al nuevo gobierno y emplazó al actual Ejecutivo por los problemas de locomoción evidenciados este domingo para trasladarse a los locales de votación en varias comunas, hablando directamente de sabotaje.

Fabiola Campillai, emblemática víctima de la represión policial en Chile durante el estallido social y senadora electa, dijo este domingo durante el balotaje que su voto «es por todos los mutilados» de la ola de protestas de 2019, en la que perdió la vista por el impacto de una bomba lacrimógena.

«Mi voto es por todos lo que ya no están con nosotros, por todos los que fueron asesinados por este gobierno de derecha, por toda la sangre derramada por nuestros jóvenes, por todas las mutilaciones, por los torturas que hubo y que han ocurrido hasta ahora», aseguró quien pasó de ser un ícono de las manifestaciones a senadora electa en las parlamentarias del 21 de noviembre.

Y agregó cuáles fueron las otras razones por las que también sufragó. «Por la libertad de nuestros presos, de nuestros políticos mapuche y por el no a la militarización del sur de Chile».

Posteriormente, Campillai aludió a los masivos problemas de desplazamientos denunciados por votantes que han enfrentado dilatadas esperas de locomoción colectiva en distintas comunas, como es el caso de Maipú, La Florida y Puente Alto, entre otras.

«Quiero decir que hay un sabotaje con respecto a la locomoción que está funcionando al 50%, en todos los paraderos hay gente esperando poder salir a votar», sostuvo antes de hacer una convocatoria. 

«Nos tienen miedo»

En este sentido, hizo un llamado a «todos nuestros vecinos que tengan vehículo que salgan y que lleven a la gente que está en los paraderos para que los lleven a sus lugares de votaciones. Tienen miedo, nos tienen miedo porque este va a ser un mejor gobierno. Tenemos que seguir luchando, que ese voto se convierta en lucha».

Por último la senadora Campillai, quien perdió la vista, el olfato y el gusto por el golpe de una bomba lacrimógena en pleno rostro arrojada por el ahora excarabinero Patricio Maturana cuando se dirigía a su trabajo en 2019, le habló a su electorado.

«Le hago un llamado a las más de 402.000 personas que votaron por mí que salgan a votar . Lo que no queremos es que otras personas decidan por nosotros», dijo antes de hablar de sus expectativas sobre el nuevo Ejecutivo.

«Lo que queremos es que exista justicia, libertad, reparación y garantías de no repetición. Y sólo con una persona eso se puede lograr», dijo quien hace unos días entregó su público respaldo a Gabriel Boric en esta decisiva segunda vuelta presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.