Avisos Legales
Nacional

Analista: “Si no se hubiesen sumado 1.200.000 nuevos votantes, Kast sería Presidente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2021
Analista: “Si no se hubiesen sumado 1.200.000 nuevos votantes, Kast sería Presidente” José Antonio Kast | Agencia Uno
Mauricio Morales aterrizó los resultados de la segunda vuelta presidencial, aclarando que José Antonio Kast hizo una elección correcta y que en el caso del vencedor, logró movilizar a un sector del electorado que decidió salir a sufragar.

Este lunes, y en medio de un intenso ambiente político derivado del triunfo en el balotaje presidencial que consolidó a Gabriel Boric como el próximo Presidente de Chile, el experto electoral Mauricio Morales, desmenuzó lo sucedido en las urnas.

Respecto del derrotado, aclaró que pese a que todos están diciendo que Kast perdió por muchos votos, la realidad no es esa. “Es el perdedor que más ha tenido votos en la historia de Chile. Él sumó todo lo que podía sumar, sumó lo de Sichel, lo de Parisi quizá no a plenitud, pero como entraron 1.250.000 votantes que no participaron en la primera vuelta, eso se le hizo incontrolable, pero él hizo una elección sumamente correcta”, sostuvo en Infinita.

Y a renglón seguido incluso dijo que el ultraderechista “no podía obtener más votos, si no hubiese participado ese 1.200.000 adicional, Kast habría sido el Presidente de la República”.

Posteriormente, Morales apuntó a la relevancia de moderar las expectativas del electorado. “Es muy importante porque si tus papás te dicen que te llevarán a Disney, pero en verdad te llevan a Fantasilandia, eso naturalmente genera cierto malestar”, indicó.

En este sentido, dijo que la incomodidad ciudadana tiene más de una manera de manifestarse. “El malestar se puede expresar en las urnas. Y eso es muy importante. O en las calles y ahí entramos en una segunda dimensión, que corresponde a cómo este gobierno va a enfrentar los problemas de orden público”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.