Avisos Legales
Nacional

Elecciones: Ministerio de Transportes ofició a empresas de buses por escasa locomoción

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2021
Elecciones: Ministerio de Transportes ofició a empresas de buses por escasa locomoción Paraderos llenos por falta de locomoción | Agencia Uno
«Le hemos solicitado nuevamente a las empresas operadoras un detalle de cada uno de los servicios entregados el día de ayer, esto con el propósito de revisar la situación particular y para aquello tienen 48 horas para respondernos», señaló Fernando Saka, director del transporte público Metropolitano, sobre los oficios cursados a las empresas de buses por la falta de locomoción que se observó el domingo recién pasado.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidió oficiar a las empresas operadoras de buses debido a la escasa locomoción que circuló por el país el domingo pasado, jornada en la que se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que resultaron en la victoria de Gabriel Boric.

Cabe recordar que, de acuerdo a las diversas denuncias ciudadanas levantadas durante el fin de semana, pese a las promesas de la titular de la cartera, Gloria Hutt, la disposición de buses y locomoción no dio abasto durante el domingo, provocando multitudes de personas aglomeradas en paraderos esperando transporte para sufragar.

Según recoge Emol, esta determinación buscaría responder a los «numerosos problemas operacionales» que ocurrieron el domingo, para que las empresas expliquen la «disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada».

Debido a este oficio, las compañías de buses deberán entregar información respectiva a cuáles fueron los despachos ese día, considerando también horarios, períodos, servicio y conductores asignados. De acuerdo con el medio citado, tienen 48 horas, desde el envío del documento, para detallar estos aspectos.

«El incumplimiento de la instrucción antes indicada podrá dar lugar a las sanciones establecidas en el Anexo 7 del Contrato de Concesión o de las condiciones de operación, según corresponda», señala Transportes y Telecomunicación en el texto enviado.

Sobre el hecho, el director del transporte público Metropolitano, Fernando Saka, aseguró que el Ministerio «siempre tuvo como objetivo entregar la máxima capacidad de oferta para que las personas pudiesen ir a votar a los lugares de votación», y que para eso «a las empresas operadoras se les exigió trabajar el día domingo 19 de diciembre como un día operacional laboral».

«Le hemos solicitado nuevamente a las empresas operadoras un detalle de cada uno de los servicios entregados el día de ayer, esto con el propósito de revisar la situación particular y para aquello tienen 48 horas para respondernos», agregó al medio citado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.