Avisos Legales
Nacional

«Deberían aprender de Chile»: Vicepresidenta de España encara a vocera de Vox por mentiras

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2021
«Deberían aprender de Chile»: Vicepresidenta de España encara a vocera de Vox por mentiras Captura de video |
Una polémica se vivió en el Congreso de España, luego que la portavoz de Vox, partido de ultraderecha de ese país, insultara a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Para responder, ella usó a nuestro país de ejemplo. “Las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas», dijo.

La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, utilizó el ejemplo de Chile y la campaña presidencial recién vivida, para responder un insulto que le profirió Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox, partido ultraderechista de ese país.

Todo sucedió en una sesión del Congreso, donde la vicepresidenta acusó a su contraparte de decir «hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra».

La ocasión se dio luego que Olona sacara una copia llamada ‘Agenda España’, programa de gobierno presentado por Vox, diciendo «para Yoli (Díaz), que aspiró a lideresa mundial y no pasó de Fashionaria. Que la Agenda España, el programa de Vox, sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española”. 

Contundente respuesta

Yolanda Díaz, que también es ministra del Interior de España, replicó de inmediato estos dichos. 

«La política no es esto que usted hace aquí. La política no consiste en insultar ni difamar al adversario. La política es algo noble. Deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas«, lanzó en el Congreso.

«Proponen levantar un muro en Ceuta y Melilla. Proponen salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE. Y quieren derogar la Ley de Violencia de Género. No sólo eso, en plena pandemia quieren salir de la OMS», añadió.

Díaz cerró expresando que “los españoles tienen derecho a saber lo que defienden. Su intervención ha sido muy clara, pero España es mejor de lo que ustedes proponen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.