Avisos Legales
Nacional

Otro que abandona el barco: Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2021
Otro que abandona el barco: Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano A_UNO_1216266 | Agencia Uno
El diputado electo, Gonzalo de la Carrera, siguió los pasos de Johannes Káiser y, tras la derrota de José Antonio Kast en las elecciones, decidió renunciar al Partido Republicano que lo albergó para poder llegar al Congreso, argumentando que busca unidad. “Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza Constituyente”, aseguró.

Sigue la fuga de parlamentarios electos desde el Partido Republicano, pues al igual que Johannes Káiser tras su polémica por dichos racistas y misóginos, se sumó la renuncia del  diputado electo Gonzalo de la Carrera.

El exlocutor de radio decidió adoptar la misma decisión luego de la contundente derrota de José Antonio Kast en el balotaje del domingo, cuando se inclinó ante el ahora Presidente electo, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, De la Carrera expresó que uno de sus argumentos es actuar “unidos y sin exclusiones frente a la amenaza Constituyente”, en directa alusión al proceso que culminará con una propuesta de nueva Constitución para Chile que los ciudadanos deberán visar a través de un plebiscito de salida.

“He decidido actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consistencia con mi lema de campaña: ‘Uniendo a la derecha’”, añadió.

Gonzalo de la Carrera prosiguió diciendo que agradece “a las 48 mil personas que votaron por mí, les pido que confíen porque voy a cumplir con respaldar las ideas republicanas de libertad. Salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast, a quien admiro”.

«Lamento el malestar generado, pero sepan que mi renuncia al Partido Republicano fue en acuerdo con José Antonio Kast. Quedamos que estaremos coordinados. Votaré siempre en equipo con la bancada», cerró
Cabe recordar que el diputado electo, poco antes de las elecciones, protagonizó una polémica al subir una foto falsa de Gabriel Boric, aclarando después que se lo pidieron desde el comando de Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.