Avisos Legales
Nacional

“No llegué a este punto para rendirme”: Constituyente Alejandra Pérez confirmó metástasis

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2022
“No llegué a este punto para rendirme”: Constituyente Alejandra Pérez confirmó metástasis Alejandra Pérez anunció que tiene metástasis. | Agencia Uno
La constituyente Alejandra Pérez, anunció en sus redes sociales que los exámenes practicados, le detectaron metástasis, que significa que el cáncer que padece desde el año 2016, se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta de donde comenzó. Por esto, tuvo que suspender la mayoría de sus actividades.

En una noticia que no sólo la golpeó a ella, sino que a sus compañeros y a sus electores, la constituyente Alejandra Pérez anunció que se le detectaron metástasis.

Mediante redes sociales, comunicó a todos que el cáncer de mamas que padece desde el año 2016, comenzó a diseminarse por otras partes de su cuerpo.

Cabe recordar que Alejandra Pérez, al asumir como constituyente, causó impactó al mostrarse frente al pleno de la Convención con su torso desnudo, evidenciando la mutilación que sufrió su cuerpo debido al cáncer de mama que la aquejó, buscando concientizar a la población.

A siete meses de haber asumido el histórico cargo, el cáncer le dio un nuevo y doloroso golpe. “El año 2016 fui diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4, me sometí a tratamientos, cirugía, mastectomía bilateral, quimioterapia, radioterapia. Continué por dos años con Tamoxifeno y luego Exemestano”, comenzó en un comunicado subido a sus redes.

“Me realizo los controles con exactitud, cuando corresponde. Hace dos PET apareció una mancha en la cadera pequeña, para la cual me realizaron una biopsia, resultando en nada específico sin problemas”, añadió.

Lamentablemente, Pérez continuó contando que “este día jueves me encontraba en el ExCongreso, en un rato libre que me permitió abrir mis exámenes. La sorpresa fue muy grande y aun me cuesta asimilar, la mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera Izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mama derecha y algo en el útero”.

“Este lunes hay junta médica en la cual se tomará la decisión de que tratamiento debo seguir. Diagnóstico: Metástasis en estas ubicaciones hasta el momento. Esperando mi consulta para el día 17 de enero y comenzar nuevamente con el peregrinar”, prosiguió su relato.

Alejandra Pérez, además, confesó que “un día, hace unos años, prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno. Hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario. Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más. Mi semana territorial está cancelada, por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida que, aunque parezca fácil, me cuesta”.

“Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo, continúan en las condiciones que sean. Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso”, cerró la constituyente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.