Avisos Legales
Nacional

«Hay un compromiso»: Familiares de presos del estallido se reúnen con equipo de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
«Hay un compromiso»: Familiares de presos del estallido se reúnen con equipo de Boric Manifestación frente a comando de Boric | Agencia Uno
Desde la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta valoraron la instancia y aseguraron que existe un compromiso del Presidente electo para apoyar el proyecto de ley de indulto que en este momento se encuentra trabado en el Senado.

Este jueves figuras cercanas al Presidente electo, Gabriel Boric, se reunieron con representantes de los familiares de las personas presas por hechos ocurrido en el marco del estallido social.

En la cita participaron el coordinador político Giorgio Jackson (RD), la diputada Karol Cariola (PC), el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y cuatro representantes de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta.

El principal tema que se abordó fue la tramitación del proyecto de ley de indulto para presos del estallido social que en este momento se encuentra siendo tramitado en el Senado sin los votos suficientes para poder avanzar.

El vocero de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, Jaime Fuentes, afirmó a Radio Biobío tras la reunión: «No estamos viendo planes alternativos. Por el momento lo que queremos es el proyecto de indulto general. Eso es por lo que venimos luchando desde hace más de dos años».

«En específico, eso le otorgaría la libertad a los presos políticos de la revuelta. En ese sentido hay un compromiso también del Presidente electo de impulsar el proyecto de ley de indulto y que esto se resuelva a la brevedad, lo antes posible, en el Senado».

La iniciativa legislativa para dejar en libertad a los presos del estallido recibirá indicaciones por parte del senador Pedro Araya para delimitar los casos que podrían ser beneficiados con el objetivo de que el proyecto avance.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.