Avisos Legales
Nacional

Crece la expectación ante anuncio del primer gabinete de Gabriel Boric

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.01.2022
Crece la expectación ante anuncio del primer gabinete de Gabriel Boric Gabriel Boric, imagen referencial | Agencia Uno
Desde tempranas horas de la mañana, los medios se han apostado masivamente en el Museo de Historia Natural, donde se espera que a las 9:00 horas comience la ceremonia de anuncio del equipo ministerial con el que el Presidente electo se instalará en La Moneda el próximo 11 de marzo.

Con nombres en carpeta como Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Mario Marcel, Maya Fernández y Carlos Montes, entre otros rostros que trascienden a Apruebo Dignidad, incluyendo a la exNueva Mayoría, este 21 de enero a primera hora de la mañana, arrancó la esperada jornada marcada por el anuncio del gabinete con el que el otrora dirigente estudiantil se instalará el 11 de marzo en el gobierno.

En medio de una creciente expectación periodística y ciudadana, los medios se instalaron desde temprano en dependencias del Museo de Historia Natural, emplazado en la Quinta Normal, clásico recinto de la comuna de Santiago, habilitado especialmente para la ocasión, considerando que el país enfrenta el peor momento de la pandemia del COVID-19, lo que demanda suscribir restricciones de aforo y otras condiciones que disminuyan al máximo el riesgo de contagios.

De esta manera y completamente al aire libre, el anuncio del equipo ministerial está agendado para las 9:00 horas de este esperado viernes en una actividad a la que están invitados todos los presidentes de los partidos políticos con los que finalmente Boric aseguró su llegada al gobierno donde relevará a Sebastián Piñera en marzo.

Chile Vamos también fue convocado al anuncio a través de los presidentes de sus respectivos partidos, sin embargo, declinó asistir a la ceremonia en la que el Presidente electo oficializará a su equipo de colaboradores más cercanos dentro de casi dos meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.