Avisos Legales
Nacional

Delgado a Burgos por ministerio del Interior: “No puede definirlo como moledora de carne”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2022
Delgado a Burgos por ministerio del Interior: “No puede definirlo como moledora de carne” Rodrigo Delgado. | Foto: Agencia Uno
El actual titular de la cartera salió al paso de las declaraciones del militante DC, quien también lideró a ese ministerio, y analizó el nombramiento de Izkia Siches como próxima jefa de gabinete.

Luego de dilucidarse los nombres de los integrantes del próximo gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, se produjeron variadas reacciones y análisis por los perfiles de personas que ocuparán los cargos.

Una de los nombramientos más esperados fue sobre el ministerio del Interior, cartera que será liderada por la doctora y expresidenta del Colmed, Izkia Siches.

Uno de los que analizó la designación de Boric fue el militante DC, Jorge Burgos, quien se desempeñó en ese cargo, y declaró a radio Biobío que «el Ministerio del Interior es una moledora de carne».

Ante esta declaración Rodrigo Delgado, titular de ese ministerio, manifestó que «cuando uno trabaja por Chile, uno no puede definir eso como una moledora de carne, todo lo contrario, este es un privilegio, es un cargo que de verdad hay que tomarlo con mucha entereza, pero también con mucha alegría».

“Estamos disponibles, le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien (a Siches). Si les va bien, le va bien a los chilenos», dijo Delgado sobre su sucesora en el cargo.

Asimismo, el ministro dijo esperar también «que se puedan consolidad algunas políticas de Estado», donde mencionó algunas como la Ley de Control de Armas y la Reforma a Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.