Avisos Legales
Nacional

Hospital UC hace dura acusación contra abogado de reos de Punta Peuco tras funa antivacuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2022
Hospital UC hace dura acusación contra abogado de reos de Punta Peuco tras funa antivacuna Raúl Meza, abogado de reos de Punta Peuco | Agencia Uno
El director del Hospital clínico de la UC, Dr. José Rodríguez, realizó una potente denuncia contra Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco y presidente de Fuerza Nacional, partido político con tendencia pinochetista y ultraderechista, tras la funa de antivacunas en el frontis del centro hospitalario.

Luego de la funa que un grupo de antivacunas hizo en el frontis del Hospital Clínico de la UC, su director, el doctor José Rodríguez, hizo una dura acusación, en los medios de comunicación, contra el abogado Raúl Meza.

El profesional de la salud acusa al defensor de los reos de Punta Peuco, penal destinado a violadores de los DD.HH. en dictadura, quien además es el presidente de Fuerza Nacional, partido político con tendencia pinochetista y ultraderechista, de ser organizador e instigador de los hechos de violencia vistos el sábado.

Al respecto, el Dr. Rodríguez expresa que Meza organizó la funa de los antivacunas, acusando que el recinto hospitalario negó la atención a un menor, cuyos padres no cuentan con esquema de inoculación, desmintiéndolo de plano.

“Bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado que el niño a continuado con su tratamiento, acompañado por familiares que sí están vacunados”, comenzó en una carta a El Mercurio.

“Lamentablemente, dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues sólo parece motivarlos el fanatismo antivacuna, tal como lo demostró el sinnúmero de insultos que emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones físicas al personal”, añadió.

Un punto a destacar, fue que pese a la presencia de Carabineros en el lugar, no se actuó. “Especialmente perturbadores resultaron algunos rayados acusándonos de genocidas, mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila”, acusó el director.

El doctor José Rodríguez cerró sus descargos diciendo que “el señor Meza debe sentirse orgulloso de su logro (…) Aquellos que piensan y actúan como el señor Meza deben enterarse que nunca nos doblegaremos ante las amenazas, la vulgaridad y el fanatismo”, anunciando que el recinto se encuentra listo para la atención de los pacientes que lo necesiten, incluido los manifestantes a los que denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.