Avisos Legales
Nacional

“Lo de ayer fue lamentable”: Gabriel Boric repudia agresión a Carabineros en Iquique

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.01.2022
“Lo de ayer fue lamentable”: Gabriel Boric repudia agresión a Carabineros en Iquique Boric repudió la agresión a Carabineros | Agencia Uno
El Presidente electo, Gabriel Boric, repudió la violenta agresión que dos funcionarios de Carabineros de Chile sufrieron en Iquique, diciendo que “en todas partes el tema seguridad es prioritario”.

El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó la agresión sufrida por dos carabineros en un operativo antidrogas en la playa Cavancha, en Iquique.

Durante su conversación matutina con las personas que lo esperan en las afueras de “La Moneda Chica”, el Mandatario electo remarcó que “lo de ayer fue lamentable”, al responder a una persona sobre temas de seguridad.

«En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado con el general director, debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias«, agregó al respecto Boric.

Cabe recordar que cuatro sujetos fueron detenidos el martes tras la agresión a dos carabineros en un operativo en playa Cavancha, en el norte del país.

A raíz del hecho, el gobierno ordenó expulsar del país a los detenidos. “He dado instrucción precisa al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión contra estas cuatro personas detenidas por agresión a Carabineros», detalló hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.