Avisos Legales
Nacional

Ministra de la Mujer repudia rutina de ‘Locos del Humor’: “Condeno las expresiones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
Ministra de la Mujer repudia rutina de ‘Locos del Humor’: “Condeno las expresiones” Captura de video |
Mucha polémica y bastante repudio, causó el dúo ‘Locos del Humor’, quienes en un show en Río Bueno, lanzaron una serie de chistes machistas y de denigración a la mujer, que fueron repudiados por los presentes, internautas e incluso el gobierno.

El dúo ‘Locos del Humor’ se encuentra en el centro de la polémica, luego de una rutina efectuada en un festival de Río Bueno, donde emitieron chistes con alto contenido machista y de denigración a la mujer.

La pareja, que incluso triunfó en el Festival de Viña del Mar hace algunos años, lanzó en el escenario frases como “a la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, “se ven ridículas alegando en las calles” y “si quieren libertad, amplíenles la cocina”.

Esta batería de chistes totalmente anacrónicos, generaron un repudio generalizado en redes sociales, donde se viralizó el video. La gran molestia, incluso, llegó hasta el gobierno.

Esto, porque la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, fue categórica en repudiar a ‘Locos del Humor’.

“Como Ministerio somos categóricos: no es humor, es violencia”, comenzó, para añadir que “condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

 

Mea culpa de Locos del Humor

Luego de la enorme polémica que provocaron, los humoristas salieron a ofrecer disculpas y anunciar un drástico cambio en sus rutinas.

Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno. Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, comenzaron.

En lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, añadió el dúo.

Finalmente, ‘Locos del Humor’ señalaron que “entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.