Avisos Legales
Nacional

Justicia decreta prisión preventiva contra joven por homicidio de Edgardo Huenteo en Tirúa

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 03.02.2022
Justicia decreta prisión preventiva contra joven por homicidio de Edgardo Huenteo en Tirúa Imagen referencial |
Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Y. A. M. M., imputado por el crimen registrado el lunes pasado en el sector Curapaillaco de Tirúa mientras la víctima se encontraba realizando labores mecánicas.

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Cañete, se realizó la audiencia de control de detención y formalización del joven de 23 años de iniciales Y. A. M. M., imputado por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo, ocurrido el lunes pasado en Tirúa.

Durante la audiencia, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado además por porte ilegal de arma de fuego y amenaza simple. Se estableció un plazo de cuatro meses para poder investigar este caso.

Cabe recordar que Huenteo, de 45 años, fue atacado a tiros por personas que se trasladaban en una camioneta blanca, cuando se encontraba realizando labores mecánicas cerca de su casa.

El hombre fue trasladado hasta el SAR de Quidico y luego derivado al Cesfam de Tirúa, en donde habría ingresado fallecido.

La esposa de la víctima afirmó que “lo pudieron haber confundido, pero más allá no sé. La conclusión mala si, lo mataron, con cuatro hijos”.

La mujer espera que “la justicia haga su trabajo, les pagan tanto, millones de pesos para que estén ahí controlando a la gente que sí tiene sus papeles al día y a los otros los dejan pasar, entonces que hagan justicia, así cómo les pagan que trabajen”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.