Avisos Legales
Nacional

Dos turistas chilenos fallecen en accidente aéreo ocurrido en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2022
Dos turistas chilenos fallecen en accidente aéreo ocurrido en Perú Imagen referencial (accidente aéreo) | Agencia Uno (archivo)
Producto del hecho fallecieron siete personas, entre quienes estaban dos turistas holandeses y dos tripulantes, además de los dos turistas chilenos. «El ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Juan Silva, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes», informó la Dirección de Aeronáutica Civil del país vecino.

El mediodía de este viernes dos turistas chilenos fallecieron junto a otras cinco personas en un accidente aéreo ocurrido en Perú, mientras realizaban un viaje de sobrevuelo de las líneas de Nazca, en la zona sur del país vecino.

El accidente se dio al final del recorrido. Cuando intentaban aterrizar la aeronave, esta se estrelló a pocos kilómetros del aeródromo María Reiche de Vista Alegre.

Hasta la zona del accidente llegó personal de bomberos y de la Policía Nacional, quienes constataron que al interior del avión de la empresa Aerosantos murieron, además de los dos chilenos, tres turistas holandeses y dos personas de la tripulación, según indicó el medio peruano RPP.

El hecho ocurrió a las 12:10 horas y ya fue informado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), institución encargada de las indagatorias de los incidentes aéreos.

La Dirección de Aeronáutica Civil señaló a través de un comunicado que «lamenta profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente. Del mismo modo, el ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Juan Silva, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.