Avisos Legales
Nacional

Sindicato de la CC cuestiona a Loncon y Bassa: “Nos ven como prestadores de servicio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2022
Sindicato de la CC cuestiona a Loncon y Bassa: “Nos ven como prestadores de servicio” Loncon junto a Bassa. | Foto: Agencia Uno.
La entidad gremial analizó su relación con la nueva mesa directiva de la Convención y las dificultades que enfrentaron los asesores para recibir sus remuneraciones.

Tras un difícil inicio y muchas veces “nadando contra la corriente” un grupo de asesores que comenzaron a prestar servicios en la Convención Constituyente salieron a la luz pública tras vivir un entredicho.

Y es que varios de los trabajadores y trabajadoras cumplieron labores, las cuales tardaron más de lo normal en ser remuneradas, lo que generó que se unieran y formaran el Sindicato Plurinacional de Trabajadores de la Convención Constitucional (SIPLUTRAC).

Tras una ardua lucha y con una directiva clara, que encabezaron Úrsula Eggers y Vivian Palacios, los trabajadores y trabajadoras pudieron hacer públicas sus demandas y lograron ser escuchados y recibidos por las autoridades de la CC.

A pocos meses de su funcionamiento, el Sindicato en conversación con radio Biobío analizó su presente y lanza una dura crítica hacia la saliente directiva que encabezaron Elisa Loncon y Jaime Bassa, ya que apreciaron poca diligencia de parte de ellos.

“Les pedimos reunirnos dos veces, de forma escrita, explícita, con correos, con copia a la presidenta y vicepresidente. Y después, a una vicepresidenta adjunta de forma oral, presencial, ya apelando a que necesitábamos tener una reunión con ellos”, sostuvo Úrsula Eggers.

“En ese momento teníamos compañeros que hace cuatro meses que no recibían pagos y se les habían acabado sus ahorros. No solo para vivir, si no que para poder trabajar. En ese momento la reunión era algo urgente, de lo cual no tuvimos ni siquiera respuesta. Eso fue en noviembre”, lamenta Eggers.

Asimismo, explicó que “la actual Mesa está también reventadísima de reuniones e instancias y se dieron el tiempo, no solo de responder, sino que de recibirnos a toda la directiva”.

“Al parecer no hay una valoración de la Mesa anterior tan grande respecto a la clase trabajadora. Probablemente nos ven como prestadores de servicio”, cerró la dirigente de SIPLUTRAC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.