Avisos Legales
Nacional

Paulsen tras incendio de su casa en La Araucanía: “Era crónica de una muerte anunciada”

Por: Agencia Uno | Publicado: 11.02.2022
Paulsen tras incendio de su casa en La Araucanía: “Era crónica de una muerte anunciada” Así quedó la casa familiar de Paulsen tras el siniestro | Imagen: Twitter @Panchoundurraga
«Durante más de siete años nos han provocado incendios intencionales que lograban quemar gran parte de la extensión del campo”, comentó el parlamentario al tiempo que aseguró que ya se contactó con autoridades de gobierno, como el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para analizar qué pasos seguir los hechos que afectaron a su casa familiar en Galvarino.

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), se refirió al incendio que afectó a su casa familiar en Galvarino, Región de La Araucanía, acusando intencionalidad de terceros.

En conversación con La Tercera, Paulsen detalló los hechos. “Esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner, de manera intencional, fuego al bosque que está atrás de la casa”, aseguró.

Posteriormente, agregó que “eso avanzó hasta antes de ayer en la noche y llegó cerca de la casa. Incluso quemó uno de los galpones de la casa. Se logró controlar a las cuatro de la mañana de ayer, y a las cuatro de la tarde de ayer (jueves) este incendio rebrota a raíz de lo que ya había quemado con viento y avanza hacia la casa y quemó la casa completa”.

Además, el diputado confirmó que ya tomó contacto con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y con otras autoridades del gobierno, para analizar los pasos a seguir.

“Saben dónde prender el fuego»

Paulsen recalcó que “esta era crónica de una muerte anunciada, durante más de siete años nos han provocado incendios intencionales que lograban quemar gran parte de la extensión del campo”.

“Es lo mismo de siempre, finalmente se hace la denuncia, empieza un proceso investigativo, no se llega a nada porque literalmente quienes cometen estos actos lo hacen a escondidas, quizás en horas que hay menos tráfico de gente, por lo tanto logran su objetivo”, complementó.

En este sentido, Paulsen dijo que “los que cometen estos hechos saben perfectamente dónde pega el viento, dónde prender el fuego, porque finalmente lo hacen en la hora adecuada, en el minuto adecuado, en el lugar adecuado para que avance lo más rápido posible”.

“No toman en cuenta que ponen en riesgo no solo a los dueños del campo. Dentro del campo hay parceleros y las casas que salvamos de milagro, sostuvo.

Finalmente, Paulsen comentó que hoy él y su familia verán cómo limpian «lo que quedó de la casa y empezar a ver de qué manera seguimos produciendo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.