Avisos Legales
Nacional

Jadue descarta regreso a clases presenciales en Recoleta: Insiste en medidas de seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2022
Jadue descarta regreso a clases presenciales en Recoleta: Insiste en medidas de seguridad Daniel Jadue. | Foto: Agencia Uno.
El edil de la comuna capitalina hizo pública esta discrepancia con el Gobierno, basado en el alarmante aumento de contagios por COVID-19.

Pese a que el actual Gobierno ha insistido en que los colegios deberán volver a la presencialidad a partir de marzo, hay voces y autoridades que consideran no acatar esta instrucción.

Es así como el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue claro en señalar que su comuna no se sumará al llamado del Gobierno para el retorno a clases presenciales.

«Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición», explicó el edil.

Cabe destacar que el ministerio estableció la presencialidad de forma obligatoria para marzo de este año, con el retorno a clases fijado para el 2 de marzo como el inicio oficial.

Asimismo, Jadue añadió que «nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad».

“La presencialidad requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja», sostuvo el alcalde.

En tanto, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, dijo que les parece que hay aspecto para evitar contagios de COVID-19 en la comunidad que «hasta el día de hoy aún no se han considerado», como en el caso de los aforos.

«No existe certeza respecto de lo que han dicho los ministerios, tanto de Educación y Salud, sobre qué va a ocurrir con el tema de los aforos», cerró el líder del Magisterio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.