Avisos Legales
Nacional

Fiscal Evelyn Kremer asumirá jefatura de Las Condes tras renuncia de yerno de Izurieta

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2022
Fiscal Evelyn Kremer asumirá jefatura de Las Condes tras renuncia de yerno de Izurieta Ministerio Público (referencial). | Agencia Uno.
Luego de la renuncia a la jefatura de la fiscalía local de Las Condes de Andrés Iturra -yerno del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta-, el Ministerio Público anunció que la fiscal Evelyn Kremer asumirá ese cargo. Además anunció un sumario contra Iturra y la fiscal Constanza Izurieta.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó este viernes que la fiscal Evelyn Kremer asumirá como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Las Condes.

Esto, luego que el fiscal Andrés Iturra renunciara al cargo, quien es yerno del excomandante en Jefe del Ejército general (R) Óscar Izurieta, este último investigado por el millonario desfalco en esa institución.

Cabe recordar que, durante esta mañana, Iturra dio un paso al costado de la jefatura luego que se le ligara al traspaso de bienes que realizó el exuniformado investigado a su hija, la también fiscal Constanza Izurieta, esposa del persecutor aludido. En específico, se investiga su posible rol como testigo de la donación patrimonial, presuntamente de origen ilícito, que realizó el excomandante a su familia.

En ese contexto, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que detalló que debido a la situación de los fiscales Iturra e Izurieta, se motivó una investigación penal y la apertura de un sumario administrativo por parte de la Fiscalía Nacional.

De esta forma, la institución anunció el nombramiento de Kremer, aunque enfatizó a que la decisión es de carácter temporal: «A raíz de lo anterior, la fiscal Evelyn Kremer asumirá como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Las Condes provisoriamente, mientras se diseña e implementa un ajuste definitivo frente a esta contingencia», sostiene la declaración.

«(…) Se realizará una a la brevedad un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si se cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones como funcionarios del Ministerio Público, el que estará a cargo de la fiscal regional Metropolitana Oriente», agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.