Avisos Legales
Nacional

Alberto Espina hace RT a ofensivo tuit contra feministas y recibe ola de críticas en redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2022
Alberto Espina hace RT a ofensivo tuit contra feministas y recibe ola de críticas en redes Alberto Espina es muy criticado | Agencia Uno
El exministro de Piñera y actual consejero del CDE, Alberto Espina, causó profunda polémica en redes sociales al hacer RT a un posteo en Twitter con alto contenido ofensivo contra el movimiento feminista. Varios minutos más tarde dio una explicación que no satisfizo a quienes se sintieron ofendidas.

Alberto Espina, actual miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y exministro de Defensa del actual gobierno de Sebastián Piñera, causó profunda polémica y se llenó de críticas por una acción que realizó en Twitter.

La cuenta oficial del exsenador de Renovación Nacional, hizo RT (compartir otro escrito) a una cuenta de tendencia ultraderechista, que contenía un mensaje altamente ofensivo contra el movimiento feminista.

En el posteo, se trataba de “feminazis chilenas” a las mujeres que salieron a la calle a defender sus derechos, comparándolas con las mujeres que tomaron las armas en Ucrania.

Las palabras utilizadas y el contenido de las imágenes, ofendieron a muchas personas en Twitter, criticando a Alberto Espina y transformándolo en tendencia.

“Error involuntario”

Horas más tarde y ante el revuelo provocado, el exministro Alberto Espina debió salir a dar explicaciones, pero se desligó totalmente de la acción cometida.

Por un error totalmente involuntario que hizo un tercero se Rt un tuit que no comparto”, señaló, esclarecimiento que no satisfizo a las personas que se sintieron insultadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.