Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal en Valparaíso: Sharp dice “es extraño que comience a las 8 de la noche”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2022
Incendio forestal en Valparaíso: Sharp dice “es extraño que comience a las 8 de la noche” Incendio en Valparaíso se reactivó este martes | Agencia Uno
La noche de este lunes, un gran incendio forestal se declaró en Valparaíso, específicamente en el sector de Camino La Pólvora, obligando a cortar el tránsito en esa vía y en la Ruta 68, manteniendo con suma preocupación a la población debido al peligro de propagación hacia los cerros de la ciudad puerto.

Luego del gran incendio forestal que se declaró la noche de este lunes en Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, manifestó sus serias dudas sobre el comienzo de las llamas en el sector de La Pólvora, cuando el sol ya se había escondido.

De acuerdo a información de la Onemi, se mantiene activo el siniestro denominado “Loma Negra 3”, el cual ha consumido una superficie por confirmar de más de 200 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto.

Además, las llamas obligaron a cortar el tránsito, en ambos sentidos y durante toda la noche, en la Ruta 68, manteniendo con suma preocupación a la población de Valparaíso debido al peligro de propagación hasta la zona alta de los cerros, haciendo recordar tragedias anteriores en la ciudad puerto.

En horas de la mañana, las llamas lograron ser contenidas, pero el incendio forestal sigue activo y con mucho peligro de reactivarse con violencia, debido a que este martes se esperan altísimas temperaturas y mucho viento en la zona.

Sospechas de alcalde Sharp

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, puso un manto de duda sobre el origen de las llamas, las cuales se iniciaron en horas de la noche, cuando el calor y el viento no arreciaban y el sol ya se había escondido.

“Es muy importante que, una vez terminada la emergencia, se comience una investigación, porque es muy extraño que este incendio se haya provocado a las ocho de la noche, cuando los aviones de la Conaf no pueden colaborar normalmente”, comenzó.

Es extraño que el incendio afecte a Valparaíso de esta forma”, añadió, recordando siniestros anteriores que, comenzando en la zona de Camino La Pólvora, atravesaron la ruta, empezando a quemar las casas de la ciudad desde la parte alta de los cerros.

Se espera que este martes, las llamas se intensifiquen, por lo que la Alerta Roja en Valparaíso se mantendrá toda la jornada.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.