Avisos Legales
Nacional

Hamilton y dichos de Errázuriz contra Boric: “Sólo un criminal se atrevería a tanto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Hamilton y dichos de Errázuriz contra Boric: “Sólo un criminal se atrevería a tanto” James Hamilton | Agencia Uno
James Hamilton, una de las víctimas de abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima, reaccionó con dureza contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de sus declaraciones en respuesta a la molestia del Presidente Gabriel Boric por su presencia en la Catedral para el Te Deum del pasado fin de semana.

Uno de los denunciantes de abusos del sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton, emitió duras palabras en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego que el religioso hablara sobre la molestia que él le generó al Presidente Gabriel Boric.

El mandatario, en una de sus entrevistas posterior a asumir la máxima magistratura, dejó en evidencia su enojo al saber que tanto Errázuriz como Ricardo Ezzati, a quienes apuntó como encubridores de abusos sexuales a menores al interior de la Iglesia Católica, estuvieran presentes en una homilía tras el cambio de mando, hecha en la Catedral de Santiago.

Ante esto, el cardenal reaccionó diciendo a La Segunda que “al parecer, el señor Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos (…) es claro que nuestro Presidente no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y yo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”.

“Criminal, psicópata, antisocial”

Al respecto, James Hamilton reaccionó en dura forma contra el religioso, con quien ha tenido diversos encontrones, justamente debido al tema de los abusos y encubrimiento a Fernando Karadima.

Errázuriz y la mentira arrogante de considerarse por encima incluso del Presidente Gabriel Boric”, comenzó en su cuenta de Twitter.

Sólo un grotesco, criminal, psicópata, antisocial, recalcitrante se atrevería a tanto. Son las veces que quisiera existiera justicia divina”, añadió.

Para culminar, expresó que “a sus fechorías también agregó perjurio, pero bueeee… En Chile da lo mismo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.