Avisos Legales
Nacional

Persona que encontró libreta de ahorros antigua “depende” de Boric para ser millonario

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2022
Persona que encontró libreta de ahorros antigua “depende” de Boric para ser millonario Captura de pantalla C13 |
Una historia que podría ser el sueño de cualquier persona, le ocurrió a un habitante de la comuna de La Florida que, tras encontrar una libreta de ahorros muy antigua, que lo convertirá en millonario debido a la conversión del dinero al valor de hoy. Sin embargo, la última palabra la tiene el Presidente Gabriel Boric.

Exequiel Hinojosa, vecino de la comuna de La Florida, aguarda impaciente en su hogar el día que le digan que se convirtió en millonario, luego de haber encontrado una antigua libreta de ahorros perteneciente a su padre.

De acuerdo a lo relatado por la persona al matinal Tu Día de Canal 13, el documento pertenece a la desaparecida Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

En ella, su papá depositó, entre los años 60 y 70, la cantidad de $138.044 de la época, por lo que se asesoró legalmente, para saber cuánto dinero realmente es, actualizado al día de hoy.

Y su sorpresa fue grande. Pues los profesionales le dijeron que entre la inflación y los reajustes, al año ’87, ese dinero se transformaba en poco más de $110.000.000. Sin embargo, para ahora, la cifra se debe multiplicar por un 822%.

De todos modos, la alegría aún no es plena. Esto, pues como la entidad bancaria ya no existe, acudieron a la justicia. La Corte Suprema determinó que, dentro de 30 días el Ministerio de Hacienda debe comunicarle al Presidente Gabriel Boric, cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda.

«Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro», dijo Exequiel Hinojosa.

«De él (Gabriel Boric) depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles«, avisó uno de sus abogados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.