Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia solicitud de investigación a Carabineros tras caída de hombre en protesta del viernes

Por: Agencia Uno | Publicado: 20.03.2022
Gobierno anuncia solicitud de investigación a Carabineros tras caída de hombre en protesta del viernes Imagen referencial | Agencia Uno
“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, confirmó el gobierno a través de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, aludiendo a los hechos constatados el viernes último en los alrededores de Plaza Dignidad.

El gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el viernes último en el sector de Plaza Baquedano, cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza en momentos en que escapaba de funcionarios policiales en el contexto de una manifestación.

El hecho se viralizó en redes sociales mediante un video en el que se aprecia a la persona chocando con un uniformado, lo que le provocó una fuerte caída al pavimento.

Lo sucedido generó una serie de comentarios y cuestionamientos a la policía uniformada y al nuevo gobierno encabezado por Gabriel Boric que incluyeron declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Horas más tarde, el Ejecutivo anunció, a través de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que tomará cartas en el asunto. En consecuencia y de acuerdo a lo que informó la noche de este sábado, “ayer (viernes) se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregó la Delegación.

Respecto del manifestante afectado por la caída, de acuerdo a lo informado por Carabineros, fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, luego de lo cual quedó detenido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.