Avisos Legales
Nacional

Linchamiento en La Florida: Detienen a cuatro personas tras asesinato de joven

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
Linchamiento en La Florida: Detienen a cuatro personas tras asesinato de joven Matías Villarino, de 21 años, fue asesinado en la calle |
La Policía de Investigaciones confirmó la detención de cuatro personas, acusadas de estar involucradas en el linchamiento de un joven en La Florida, a quien le dieron muerte tras confundirlo con un delincuente. La madre acusó que, incluso, lo amarraron con cinta de embalaje.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de cuatro personas, acusadas de estar involucradas en el asesinato de un joven de 21 años, a quien lincharon en la calle tras confundirlo con un delincuente, en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en la Villa El Renacimiento, cuando Matías Villarino, de 21 años, que había sido asaltado en las cercanías, escapó hacia el pasaje donde encontró la muerte, siendo atrapado por estas personas que le pegaron hasta quitarle la vida.

Tras las pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuatro personas fueron detenidas y se espera que durante esta jornada sean formalizados. No se descarta acusarlas de homicidio calificado, arriesgando altísimas penas de cárcel.

Por su parte, Cecilia Whalter, madre de la víctima, acusó que las personas no sólo le pegaron, sino que la amarraron con cinta de embalaje y no le prestaron ayuda cuando lo vieron gravemente herido en el suelo.

Lo abandonaron, lo dejaron botado peor que un perro. Esto es un asesinato, mi hijo era bueno, trabajador, esa noche estaba celebrando que iba a empezar a trabajar con un amigo. No era malo, no tenían derecho de matarlo de esa forma”, señaló a CHV.

Quiero justicia, que las personas que le hicieron esto y me dejaron sin mi hijo paguen por este dolor. No era delincuente, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.