Avisos Legales
Nacional

Uno de los detenidos por linchamiento sería funcionario de seguridad en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
Uno de los detenidos por linchamiento sería funcionario de seguridad en Providencia Crimen en La Florida | Agencia Uno
Luego de la detención de cuatro personas, acusadas de estar involucradas en el linchamiento y asesinato en la vía pública de un joven de 21 años en La Florida, se informó que uno de ellos trabajaría en la Municipalidad de Providencia.

Sigue la conmoción nacional luego del linchamiento y asesinato en la vía pública de un joven de sólo 21 años que, al arrancar de un intento de asalto, fue confundido con un delincuente, siendo atacado por vecinos de la Villa El Renacimiento de La Florida.

Matías Villano, quien de acuerdo a sus familiares estaba celebrando haber encontrado trabajo, huyó de desconocidos que lo encañonaron para asaltarlo, encontrando la muerte tras buscar refugio.

Sobre este asesinato, cuatro personas fueron detenidas por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego que el prefecto Víctor Ruiz confirmara que todos ellos están involucrados en la golpiza.

Además, de acuerdo a lo expuesto por Biobío, uno de los cuatro apresados por este crimen, sería funcionario de seguridad de la Municipalidad de Providencia.

Otro detalle que trascendió, fue que la víctima habría fallecido producto de una asfixia mecánica, o sea ejecutada por otra persona, y no por los golpes que recibió.

Este jueves, los cuatro detenidos serán formalizados por homicidio, donde no se descarta que sea de carácter ‘calificado’, lo que aumentaría considerablemente las penas de cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.