Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Bianchi aclara causas de inflación luego que Roberto Cox culpara al retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bN709m","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, aclaró al periodista Roberto Cox por qué no se debe culpar a los retiros del 10% por la inflación que existe en el país, dando otras razones en una entrevista televisiva.

En medio de la discusión parlamentaria que existe en torno al quinto retiro del 10%, el senador independiente, Carlos Bianchi, le aclaró al periodista Roberto Cox, por qué no se debe culpar a este hecho por la inflación que existe en el país.

Esto, luego que el conductor de CHV Noticias comentara que es una de las grandes causas de por qué se están elevando tantos los precios en Chile, en desmedro de las personas más desposeídas.

Al respecto, el senador por la Región de Magallanes dijo en pantalla que “ustedes dicen ‘están provocando la inflación’ ¿Sabes qué Roberto? La inflación también se provoca cuando los grandes capitales de nuestro país se lo llevan fuera, la compra de dólares también”.

“Entonces, no responsabilicemos el retiro de los fondos directamente a la inflación, porque la gran mayoría de los países en el mundo están con una inflación parecida y no han hecho retiros de fondos previsionales”, añadió.

Ante esto, Roberto Cox señaló que “cuando la gente tiene más plata en los bolsillos, aumenta la oferta y los precios. No es la única causa de la inflación, pero influye”.

Carlos Bianchi cerró aclarándole que “pero las empresas también se coluden para aumentar los precios. Lo hemos visto con los pollos, el confort, los valores de los supermercados. Fíjese el crecimiento que han tenido los grandes supermercados del país versus cómo se han ido empobreciendo las personas”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.