Avisos Legales
Nacional

Empresa contactó a Johanna Hernández para cobrar seguro de vida de Nibaldo Villegas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2022
Empresa contactó a Johanna Hernández para cobrar seguro de vida de Nibaldo Villegas Johanna Hernández, condenada por parricidio | Agencia Uno
El hermano del profesor Nibaldo, Edson Villegas, señaló sobre el descubrimiento que “para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades”.

De acuerdo con la familia del profesor Nibaldo Villegas, asesinado por su expareja, Johanna Hernández, la mujer habría sido contactada por una empresa para guiarla en el cobro de seguro de vida del maestro.

Mediante una carta certificada con fecha del 22 de marzo, la familia del profesor se enteró de la existencia del seguro, en el que Hernández figura como beneficiaria, según confirmó el hermano de Nibaldo.

Edson Villegas aseguró a La Estrella de Valparaíso que “para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”.

“Recordemos que organismos estatales le hicieron entrega del IFE por un millón 400 mil pesos y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto”, agregó al medio citado.

Respecto al seguro, Edson dijo que “recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante”.

Por su parte, el abogado Branco Aravena, quien ha acompañado al hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas, en los procesos judiciales, descartó que Johanna Hernández pudiera cobrar el seguro.

Así, dijo que “cuando nosotros empezamos el procedimiento y justamente con el temor de que ella pudiera realizar diligencias desde la cárcel, pedimos que que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo”.

No puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro”, reiteró Aravena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.