Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola sobre dichos de Jadue: «No hay duda del respaldo del PC a nuestro gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2022
Karol Cariola sobre dichos de Jadue: «No hay duda del respaldo del PC a nuestro gobierno» Karol Cariola | Agencia Uno
Pese a confirmar el apoyo del partido liderado por Guillermo Teillier a la administración de Gabriel Boric, la parlamentaria dijo que Daniel Jadue tiene todo el derecho a expresar su opinión.

Este jueves Karol Cariola, diputada del Partido Comunista (PC), se refirió a la relación de su conglomerado con el gobierno de Gabriel Boric, dejando claro que el apoyo no está sujeto a cuestionamientos, lo que no implica que siempre están de acuerdo en todas las materias.

«No hay ninguna duda del apoyo y el respaldo que el Partido Comunista tiene con nuestro gobierno, lo cual no significa que vamos a estar en todas las cosas que el gobierno diga o haga», insistió la parlamentaria este jueves en diálogo con T13 Radio.

Consultada luego respecto de los cuestionamientos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al Ejecutivo, la diputada aseguró que el también excandidato presidencial «claramente entregó su opinión personal, él siempre lo hace. Él es un alcalde, por lo tanto, también tiene una representación a su haber de las personas que lo eligieron y no tengo ninguna duda que tiene el derecho a poder expresar su opinión».

Paralelamente, Cariola aludió a los rumores tras los incidentes que se generaron en la última marcha de estudiantes convocada por la Confech el viernes pasado, donde un joven resultó herido a bala tras un disparo de un funcionario de Carabineros. En este contexto, trascendió que ella le pidió a la ministra del Interior, Izkia Siches, la renuncia del general director de la institución, Ricardo Yáñez.

«Me parece un cahuín de muy mal gusto. Yo estaba en una mesa de trabajo con la ministra del Interior donde le preguntamos qué medidas se iban a tomar respecto de esta situación, en general. En ningún momento le pedí la renuncia de tal o cual persona», recalcó.

Finalmente, dijo que «cuando uno hace algo como eso, lo hace en serio, lo hace de manera clara, de manera pública. Me parece que ese trascendido en un medio de comunicación habla de una forma de periodismo que deja bastante que desear».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.