Avisos Legales
Nacional

«Ya está muerto»: Amigo de joven linchado por vecinos de La Florida relata el crimen

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2022
«Ya está muerto»: Amigo de joven linchado por vecinos de La Florida relata el crimen Escena del crimen en La Florida | Agencia Uno
El joven que acompañaba a Matías Vallarino la noche de su muerte relató cómo se dio el homicidio perpetrado por vecinos después de que confundieron a su amigo con un asaltante.

El amigo y acompañante de Matías Vallarino el día de su muerte, relató este jueves el momento en que el joven fue golpeado hasta la muerte por vecinos de La Florida el pasado 23 de marzo.

El testimonio del joven, identificado como Fabio, es clave para esclarecer qué ocurrió esa noche, debido a que estaba junto al fallecido minutos antes de que fuera confundido con un delincuente y linchado por residentes de la Villa El Renacimiento. Por este hecho hay cuatro hombres en prisión preventiva, imputados por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo al testimonio entregado en una entrevista con Canal 13, los jóvenes estaban escuchando música con un parlante mientras conversaban cuando llegaron personas a bordo de un vehículo Hyundai gris a pedirles cigarros y papelillos, para luego intentar asaltarlos.

Ante esto, los dos amigos corrieron hasta que se escondieron tras unos matorrales, pero vecinas les preguntaron qué estaban haciendo ahí. “Nos quieren asaltar”, respondieron.

«Muy agresiva, muy discriminadora»

Al volver a escuchar el sonido de un auto, volvieron a escapar, pero en direcciones diferentes: Fabio hacia un puente y Matías hacia la Villa El renacimiento. «Miro hacia atrás para verificar si venía Matías y veo que cruza un poco más, se le veía la mitad del cuerpo mirándome. Le digo ‘Mati, ven por acá’ y él me dice ‘no, hermano, corre, corre, el auto’«, relató el acompañante de la víctima.

Luego, contó que «de ahí no lo escuché más, hasta que escuché un frenazo y me dirigí al mismo lugar donde nos habíamos separado», un momento después encontró a su amigo tendido en el piso “sin polera, sin zapatillas. Al principio no lo reconocí, pensé que era uno de los que nos andaban siguiendo”.

Los vecinos le dijeron «‘ya está muerto el loco’. No podía creerlo». Luego un vecina también lo acuso a él de estar robando de una manera «muy agresiva, muy discriminadora».

«Estaba sentado al lado (del cuerpo de Matías) pensando en qué momento pasó todo esto», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.