Avisos Legales
Nacional

Emilia Schneider y propuesta de Republicanos para deportistas trans: «Insólita y absurda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2022
Emilia Schneider y propuesta de Republicanos para deportistas trans: «Insólita y absurda» Diputada Emilia Schneider | Agencia Uno
La diputada del Frente Amplio catalogó como «una iniciativa de segregación y de una agenda del odio» la propuesta para que deportistas trans no puedan competir contra personas con sexo biológico diferente.

Este miércoles, la diputada Emilia Schneider emitió duras críticas contra el proyecto de diputados del Partido Republicano que busca prohibir que personas trans compitan en deportes con competidores con un sexo biológico diferente al de ellos.

«Me parece insólita y absurda la iniciativa del Partido Republicano para prohibir la participación de deportistas trans en competiciones profesionales. No se entiende dónde están sus prioridades, porque no están ni con las urgencias de la ciudadanía ni tampoco para hacerse cargo de la violencia y discriminación que vivimos las diversidades sexuales«, afirmó Schneider.

Luego, la primera parlamentaria de la comunidad trans electa en Chile agregó que le parece «un proyecto sumamente impreciso porque desconocemos avances en discusiones que se han dado en el Comité Olímpico Internacional y en otras organizaciones deportivas a nivel internacional que han velado por la participación de personas trans sin zanjar éste debate aún, pero poniendo siempre en el centro el respeto por los derechos humanos y de la identidad de todas las personas».

«Me parece que una iniciativa como esta, viniendo de un grupo cuyo líder es un promotor internacional del odio hacia las diversidades sexuales, es solo una iniciativa de segregación y de una agenda del odio en vez de un legítimo debate», concluyó.

En tanto, el diputado independiente e integrante de la Comisión de Deporte, Andrés Giordano, afirmó que tanto desde ese espacio, “así como también en la Comisión de Trabajo, y en un día tan relevante como es el Día Internacional del Deporte, no toleraremos los discursos de odio en una agenda que debiera unir a las comunidades, como es la actividad deportiva. Por eso no sólo nos opondremos a todas estas agendas de odio y de discursos de discriminación, que hablan de la intolerancia absoluta del partido republicano por la diversidad, sino que empujaremos otras como es salud trans para Chile y por supuesto el cupo laboral trans”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.