Avisos Legales
Nacional

Confech pide celeridad en condonación de deuda universitaria «para no esperar 4 años más»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2022
Confech pide celeridad en condonación de deuda universitaria «para no esperar 4 años más» Vocera de la Confech, Noemí Quintana | Agencia Uno
La vocera de la Confech, Noemí Quintana, pidió que la propuesta de condonación de deudas educativas confirmada por el Ejecutivo se concrete el próximo año.

Este sábado la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo un llamado al gobierno a agilizar la definición de un mecanismo para condonar deudas universitarias.

El llamado de lose estudiantes se da luego de que esta semana el ministro de Educación, Marco Ávila, confirmó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados que «aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda educativa«.

Sin embargo, Ávila expresó en la misma instancia que el proyecto de condonación se encuentra «en el proceso de prediseño. Nosotros no tenemos hoy día una propuesta clara. ¿Qué es lo que se va a pagar? hay varios modelos. ¿Cuánto cuesta eso? Va a depender del modelo de lo que se paga».

Ante estas declaraciones, la vocera de la Confech, Noemí Quintana, opinó que esperan que el anuncio se concrete «para el próximo año, eso es lo que se espera. Desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar a 4 años más o al final del periodo a que esto sea un hecho«, según consignó Biobío.

«Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado«,agregó Quintana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.