Avisos Legales
Nacional

Militantes de Comunes denuncian irregularidades en elecciones internas y apuntan a Mix

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2022
Militantes de Comunes denuncian irregularidades en elecciones internas y apuntan a Mix Partido Comunes | Agencia Uno
A través de una carta, dirigentes denunciaron que hasta la fecha no se ha dado ha conocer el padrón apuntando a la actual Dirección Nacional y alertan vicios en el proceso ya que la presidenta del Tricel es familiar directo de la diputada Claudia Mix.

Siguen las complicaciones en el partido Comunes. Un grupo de dirigentes y representantes en cargos de elección popular de la colectividad denunciaron irregularidades y falta de transparencia en el marco de la elección interna del próximo 8 de mayo.

En los comicios se enfrentarán las listas Unidxs, propuesta de continuidad de la actual dirección encabezada por Ka Quiroz, y la lista “En la calle somos más” encabezada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

En la misiva los firmantes señalan que «hace algunos meses manifestamos lo grave e insólito que suponía enterarnos, por medio de la Dirección Nacional y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que el padrón de militantes que participará en la elección interna ya se encontraba cerrado, antes de que hubiera siquiera el llamado a elecciones por parte de los órganos internos del partido».

Luego, expusieron que «es imposible justificar tanta falta de probidad y transparencia. Esta situación no tiene precedentes en democracia, es más, sólo la dictadura militar se atrevió a realizar una elección sin que se conociera el padrón con el que se realizaría».

Junto con esto en la carta se destaca que “aún no conocemos la empresa o persona que tendrá a su cargo el desarrollo de las elecciones y, por lo tanto, desconocemos la plataforma que se ocupará para votar, el facsímil de votación, el orden de las listas, candidaturas y las condiciones para sufragar”.

Finalmente, los militantes expresan: «Quienes firmamos esta carta nos vemos en la obligación de poner una alerta democrática, cuando nos hemos enterado que quien preside el Tricel es familiar directo de la actual diputada Claudia Mix, quien es candidata al Consejo Político del partido».

«Además, todo se opaca aún más al enterarnos que una de las compañeras que va como candidata a la Secretaría General del Partido en una de las listas (Unidxs) es actualmente funcionaria directa de la diputada Claudia Mix«, concluyen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.