Avisos Legales
Nacional

Marcel vuelve a descartar el quinto retiro: “Afectará a los que pasan hambre”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2022
Marcel vuelve a descartar el quinto retiro: “Afectará a los que pasan hambre” Mario Marcel, ministro de Hacienda | Agencia Uno
En días en que se discute el quinto retiro del 10% de las AFP en el Congreso, el gobierno volvió a confirmar su oposición a la medida, argumentando que extremará la alta inflación que actualmente afecta al país.

Pese a que es de clamor popular y la medida comenzará a ser discutida en el Congreso, el gobierno de Gabriel Boric volvió a remarcar su oposición al quinto retiro del 10% de las AFP.

Nuevamente fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien mostró su negativa a la prerrogativa, diciendo que aumentará la ya alta inflación que afecta al país.

«Va a generar mayor inflación, y esa mayor inflación va a afectar a las personas de menores ingresos, aquellas que están pasando hambre, a las que les va a subir más aún el pan, el aceite y la leche, ¿en qué sentido los estamos ayudando? ¿En qué consiste esa ayuda?», comenzó diciendo en ‘Mesa Central’ de C13.

“Esa es la pregunta tenemos que hacernos: se habla mucho de los retiros como una ayuda, pero una ayuda, por lo menos tal como yo la entendería, es que el Estado aporte recursos a las personas», añadió el expresidente del Banco Central.

Finalmente, Marcel declaró que “el empleo es lo que genera ingresos permanentes, no un subsidio o un giro de los ahorros previsionales. Si ya ha habido tres de esos retiros, ¿por qué seguimos viendo los mismos argumentos?”.

“No es una ficción, son cosas que están ocurriendo delante de nuestros ojos. Los parlamentarios tienen esa evidencia y nosotros vamos a llevar más datos”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.