Avisos Legales
Nacional

Gobierno ordena liberar peajes en tramo de Ruta 5 Sur tras 12 horas de congestión

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2022
Gobierno ordena liberar peajes en tramo de Ruta 5 Sur tras 12 horas de congestión Imagen referencial | Agencia Uno
El accidente múltiple en la Ruta 5 Sur, cerca de Curicó, ha dejado un histórico taco de más de 12 horas. La compleja situación llevó al gobierno, a través del MOP, a instruir la liberación del pago del peaje en toda la zona afectada.

Luego que la concesionaria de la Ruta 5 Sur argumentara que no es potestad de ellos liberar el pago de peajes, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, dio esta orden tras el histórico y kilométrico taco.

Cabe recordar que, cerca de las 21:00 horas de ayer miércoles, un accidente múltiple bloqueó totalmente las pistas a la altura de Camarico, cerca de Curicó, paralizando totalmente el tránsito, en una congestión que, al cierre de esta nota, ya sumaba más de 12 horas.

Múltiples reclamos de automovilistas por las nulas medidas de mitigación o de vía alternativa, más la obligación de pagar el peaje pese a todo, hicieron que el MOP tomara esta medida.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, declaró en su cuenta en Twitter que “tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”.

Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”, añadió.

Hasta el cierre de esta noticia, los trabajos de despeje de la ruta, y la congestión, se mantenían, aunque ya empezaba a avanzar la caravana de vehículos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.