Avisos Legales
Nacional

Diputadas Orsini y Cordero protagonizan tensa pelea en Congreso: “Me trató de vieja loca”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2022
Diputadas Orsini y Cordero protagonizan tensa pelea en Congreso: “Me trató de vieja loca” Maite Orsini y María Luisa Cordero |
La tarde de este martes, las diputadas Maite Orsini y María Luisa Cordero se enfrascaron en una fuerte pelea en el Congreso, a gritos y con fuertes epítetos de lado y lado.

Las diputadas Maite Orsini (Revolución Democrática) y María Luisa Cordero (Independiente pro Chile Vamos), protagonizaron una dura pelea donde incluso se acusan de lanzar insultos.

Según relató La Tercera, la mujer que se hizo conocida en la TV por su rol de doctora, encaró a Orsini por estar hablando con otros compañeros de su sector, en medio de la discusión de la ley que busca sancionar el acoso sexual e incorporar perspectiva de género en Bomberos de Chile.

Estoy parlamentando”, le habría contestado la exactriz. Esto molestó a la Doctora Cordero, quien le señaló que “el Congreso no es una discoteca”.

Luego, según el relato de la diputada pro Chile Vamos, “la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’”. 

“No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos, me dio susto porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca”, añadió.

Claudia Mix, quien presidía la sesión de este martes, llamó al orden a ambas, diciendo que “referirse a la diputada como la niñita que va la discoteca tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden”.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, declaró que fue “una falta de criterio enorme de Orsini al encarar de manera desencajada a otra diputada que incluso es mayor de edad y merece los respetos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.