Avisos Legales
Nacional

Presidente Gabriel Boric condenó ataques en la comuna de Ercilla

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.04.2022
Presidente Gabriel Boric condenó ataques en la comuna de Ercilla Gabriel Boric | Fotografía de Agencia Uno
«Quienes actúan por la vía de la violencia no van a avanzar, ese no es nuestro camino. Diálogo para tener tierras, territorio, autodeterminación», sostuvo el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric condenó los nuevos hechos de violencia que se registraron durante la madrugada de este viernes en la comuna de Ercilla, en el marco de su gira por la Región de Coquimbo.

Cabe recordar que un grupo de desconocidos atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur, en donde tres personas resultaron heridas, una de ellas internada con riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Al respecto, el mandatario afirmó que los sucedido «es absolutamente inaceptable, se merece toda nuestra condena y que yo espero que sea absolutamente transversal», según consigna La Tercera.

El jefe de Estado aclaró que «acá lo que se requiere es un cambio profundo en la política que ha seguido adelante el Estado de Chile para abordar este conflicto».

«El diálogo es el camino, pero el diálogo no es el resultado, no basta con decir ‘vamos a dialogar’, tenemos que hablar de acciones concretas», añadió.

Boric aseguró que «vamos a cambiar la política, por ejemplo, respecto a la compra de tierras para poder dar una solución y una descompresión del conflicto en función de las legítimas demandas de el pueblo mapuche».

Pese a lo anterior, recalcó que «quienes actúan por la vía de la violencia no van a avanzar, ese no es nuestro camino. Diálogo para tener tierras, territorio, autodeterminación».

«Sepan que la violencia no es el camino y se están perjudicando quienes insisten en realizar estos actos. No solo van a ser perseguidos con todo el rigor de la ley, sino que además le hacen un flaco favor a sus comunidades», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.