Avisos Legales
Nacional

La oposición oficia a Contraloría por postura del gobierno en el plebiscito de Salida

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2022
La oposición oficia a Contraloría por postura del gobierno en el plebiscito de Salida Bancada de diputados de oposición. | Foto: Agencia Uno.
“Siempre la Contraloría ha puesto límites de qué puede hacer aquel que es garante de una elección”, dijo Jorge Alessandri (UDI).

Parlamentarios de Chile Vamos ingresaron un oficio a Contraloría para que fiscalice la participación política que pueda tener el gobierno respecto a la votación del plebiscito de Salida.

Solicitan que el organismo fiscalizador reglamente y coloque un límite de cómo tiene que actuar el Poder Ejecutivo ante el Plebiscito de Salida, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Sobre esto, el jefe de la bancada UDI, Jorge Alessandri aseguró que “hemos venido a pedirle a la Contraloría que siente las bases de lo que debe ser la actuación del Poder Ejecutivo en una etapa pre eleccionaria. Siempre la Contraloría ha puesto límites de qué puede hacer aquel que es garante de una elección y nosotros necesitamos que el plebiscito sea libre e informado”.

Bajo la misma línea, su par de Evópoli, Francisco Undurraga, recordó la importancia de este proceso, catalogándolo como una de las más relevantes en la historia de Chile.

Mientras que su par en Renovación Nacional, Andrés Longton, señaló que “necesitamos tener un Gobierno que se preocupe de las necesidades más profundas de las personas, del alza de la canasta básica, de los temas de seguridad que ha tenido tan descuidados, de las pensiones de los chilenos, pero lo último que queremos es que ponga por delante el interés particular por sobre el interés general”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.