Avisos Legales
Nacional

Renuncia Salvador Millaleo como coordinador de Asuntos Indígenas del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2022
Renuncia Salvador Millaleo como coordinador de Asuntos Indígenas del gobierno Salvador Millaleo | COES
El abogado mapuche expresó a su equipo que presentó su renuncia al cargo dependiente del Ministerio del Interior. La salida de Millaleo se da en medio de una serie de hechos violentos en la regiones de Biobío y La Araucanía.

El coordinador político y estratégico de Asuntos Indígenas del gobierno, Salvador Millaleo, presentó este viernes la renuncia a su puesto en la administración de Gabriel Boric.

De acuerdo a fuentes cercanas a Millaleo, el abogado y exconcejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) habría presentado su renuncia al cargo por discrepancias con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, de acuerdo a información de La Tercera.

Además, la salida del abogado mapuche se dio junto a la renuncia de Rubén Sánchez Curihuentro, quien era asesor de Siches respecto a temas vinculados a la situación en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Algunas de las discrepancias que habría tenido Millaleo con la titular de Interior habrían sido, por ejemplo, su desacuerdo ante la presentación de querellas por los hechos de violencia en la zona.

Otros de los puntos en que se generaron tensiones fue cuando la ministra asistió a Temucuicu a los pocos días de asumir su cargo y debió abandonar el lugar debido a que se escucharon disparos en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.