Avisos Legales
Nacional

Gobierno presentará querellas contra quienes dispararon durante marcha en barrio Meiggs

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2022
Gobierno presentará querellas contra quienes dispararon durante marcha en barrio Meiggs Imagen de uno de los atacadores | Agencia Uno
Este domingo 1 de mayo y mientras la marcha del Día del Trabajador pasaba por barrio Meiggs en Estación Central, desconocidos dispararon contra algunas personas, dejando varios heridos, entre ellos una periodista en riesgo vital.

El gobierno anunció querellas contra los que resulten responsables del ataque a balazos que, la tarde de este domingo, desconocidos protagonizaron en barrio Meiggs contra personas que participaban de la marcha del Día del Trabajador.

Al igual que hace unos meses, cuando vendedores ambulantes atacaron a estudiantes que marchaban, esta vez sujetos encapuchados y otros a rostro descubierto, dispararon contra la muchedumbre, dejando varias personas heridas, entre ellas una periodista en riesgo vital.

Los registros abundaron en redes sociales, graficando la gravedad del hecho, con una serie de sujetos que sacaron sus armas e, incluso se vieron portando machetes y cuchillos largos.

Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, declaró que “como gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día, así mismo expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas y, además, queremos anunciar que vamos a presentar distintas querellas a partir del Ministerio del Interior en coordinación con los municipios para seguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”.

“Asimismo creemos que acá hay un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminales que se están tomando los espacios y para eso tenemos que realizar un trabajo que sabemos que es urgente y que debe apuntar no solo a la fiscalización, sino que a desbaratar estas bandas y perseguir el poder de fuego que estas tienen, por tanto vamos a estar esta semana trabajando arduamente en esto, estos hechos no se pueden repetir y creemos que como autoridades tenemos que poner todo de nuestra parte”, prosiguió.

Misma línea siguió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, precisando a la prensa que “es una situación que no da para más en términos de la necesidad de un control del armamento que se tiene en nuestro país. Son hechos graves que han ocurrido en sectores de Meiggs y Estación Central”.

Finalmente, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que “estamos presentando los distintos municipios distintas acciones legales de una vez por todas sacar a estas personas de circulación. Lo venimos planteando desde hace meses, este es un tema que supera la capacidad que pueden tener los municipios, se requiere mayor control no solamente contar con el apoyo Carabineros, se necesita poder investigar más en ese sector, poder incorporar inteligencia, a las distintas institucionalidades”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.