Avisos Legales
Nacional

Emilia Schneider aclara aporte de Oliva y desmiente financiamiento irregular

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 03.05.2022
Emilia Schneider aclara aporte de Oliva y desmiente financiamiento irregular Diputada Emilia Schneider | Fotografía de Agencia Uno
«Quiero aclarar que mi candidatura recibió aportes como pendones, volantes y balconeras de parte de la excandidata, antes de conocer los hechos que ya todos conocemos», dijo la parlamentaria de Comunes.

Este martes, La Tercera publicó una noticia sobre una aclaración de Karina Oliva ante el Servicio Electoral (Servel), donde especifica los nombres de candidaturas a alcaldes, diputados y otros cargos del Frente Amplio (FA) a las que el comando de la excandidata a senadora -envuelta en un caso judicial por boletas ilícitas de cuando se postulaba a gobernadora- habría «donado» más de $68 millones en materiales para sus diferentes campañas. 

Esto fue en parte corroborado por una de las personas que aparece nombrada en dicho artículo y en la reclamación al órgano electoral, la diputada de Comunes Emilia Schneider, quien se refirió a esta polémica en un punto de prensa en el Congreso.

La parlamentaria partió diciendo que «el actuar de la justicia, del Ministerio Público y del Servicio Electoral (Servel), cuenta con todo mi respaldo respecto a los hechos vinculados a la exmilitante de Comunes Karina Oliva».

«Quiero aclarar que mi candidatura recibió aportes como pendones, volantes y balconeras de parte de la excandidata, antes de conocer los hechos que ya todos conocemos. Aportes que fueron debidamente rendidos y aprobados por el Servel», asegura Schneider.

«Estoy a disposición de esclarecer todos los hechos que sean necesarios, porque el financiamiento ilegal de la política es una cuestión que tenemos que combatir decididamente», agregó.

«Aquí el problema no lo tengo yo (…) no tengo nada que ocultar y no voy a polemizar con algo que ya está en conocimiento del Ministerio Público», cerró, afirmando que recibió sólo una objeción desde el Servel a su campaña que fue resuelta, y que no estaría relacionada con este caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.