Avisos Legales
Nacional

Seguidilla de sismos en Los Vilos alerta a la población: Van 30 temblores esta jornada

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2022
Seguidilla de sismos en Los Vilos alerta a la población: Van 30 temblores esta jornada Imagen referencial de sismos |
La zona de Los Vilos está siendo afectada por una seguidilla de sismos desde la noche de este martes, muchos de ellos perceptibles por la población.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha registrado 30 sismos con epicentro en la localidad de Los Vilos, desde la noche de este martes, de los cuales, varios han sido perceptibles para la población.

El primero de ellos fue a las 23:45 horas, con una intensidad de 5.0 en la Escala de Richter, con epicentro a 53 kilómetros al suroeste de la comuna de la Región de Coquimbo.

Desde ese movimiento telúrico, se han registrado 29 temblores en la misma zona que, hace casi seis años, fue afectada por un terremoto.

Dentro de los más perceptibles para la población, está el de 5,0 Richter a las 02:54 horas; 5,1 a las 07:59 horas; 5,0 Richter a las 08:48 horas y el último, a las 08:57 horas, de intensidad 4.8.

Sobre todos estos sismos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha indicado que ninguno reúne las características para generar un tsunami en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.