Avisos Legales
Nacional

Aseguran que existen más denuncias contra Felipe Berríos: Mujeres eran menores de edad

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2022
Aseguran que existen más denuncias contra Felipe Berríos: Mujeres eran menores de edad Captura de video |
Este miércoles, el diario La Segunda informó que habría más denuncias de abusos contra el sacerdote Felipe Berríos, con testimonios de mujeres que apoyan la primera acusación.

El panorama del sacerdote jesuita Felipe Berríos parece complicarse aún más, luego que este miércoles se conociera que existirían más denuncias de abusos en su contra.

Cabe recordar que, el pasado martes 3 de mayo, la congregación católica Compañía de Jesús informó el inicio de una investigación contra el sacerdote, suspendiéndolo, por una denuncia de connotación sexual.

“El jueves 29 de abril se recibió una denuncia de una mujer adulta en contra del jesuita Felipe Berríos por hechos de connotación sexual. Tales sucesos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad”, informaron aquel día en un comunicado.

Y ahora, este miércoles, el diario La Segunda aseguró que existen más denuncias de esta índole contra él. “Se trata de, al menos dos mujeres, que apoyan el testimonio de la primera y de otras dos que relatan nuevos hechos”, indicó el medio.

Todas tenían entre 14 y 17 años al momento de ocurridos los hechos (…) A la víctima, quien hoy tiene 32 años y que no pertenecía a los colegios donde Berríos fue capellán, se suman otras dos, cuyo relato es similar”, complementó el diario.

El panorama del religioso católica podría ennegrecerse aún más, pues la Fundación para la Confianza ha recopilado más testimonios, que durante los próximos días podrían salir a la luz pública, con otras acusaciones de índole sexual.

Por su parte, la defensa de Felipe Berríos, comandada por el abogado Julián López, se negó a dar declaraciones sobre estas nuevas informaciones, manteniéndose en silencio. Mientras tanto, el sacerdote, que se encuentra suspendido, decidió irse de su hogar en el Campamento Luz Divina de La Chimba, en Antofagasta, manteniéndose en una residencia de la congregación jesuita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.