Nacional

Corte confirma prisión preventiva para imputado por disparo a Francisca Sandoval

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 12.05.2022
Corte confirma prisión preventiva para imputado por disparo a Francisca Sandoval Corte de Apelaciones, imagen referencial | Agencia Uno
Asimismo, la fiscal del caso aseguró que desde el Ministerio Público solicitarán la reformalización del acusado para imputarle el cargo de homicidio.

Este jueves, y paralelo al fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval en la exPosta Central, la Corte de Apelaciones emitió un pronunciamiento contra el único imputado del balazo que terminó quitándole la vida a la comunicadora de Señal 3 de La Victoria, en el que confirma la prisión preventiva para el acusado luego de que su defensa apelara a la medida cautelar.

Así lo informó BioBío, medio que además señala que la Fiscalía Centro Norte confirmó que, tras la muerte de la reportera, solicitará la reformalización de Marcelo Naranjo Naranjo para cambiar el cargo de «homicidio frustrado» por el de «homicidio».

«Es un paso que el Ministerio Público tomará», confirmó al medio la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

Naranjo fue formalizado la semana pasada por el delito de homicidio frustrado, además de tenencia ilegal de armas y disparos injustificados, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, fallo que fue ratificado hoy por la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.