Nacional

Familia de Francisca Sandoval llama a evitar desmanes fuera de la exPosta Central

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.05.2022
Familia de Francisca Sandoval llama a evitar desmanes fuera de la exPosta Central Francisca Sandoval |
A través de la señal para la que reporteaba la joven periodista de 29 años, la familia convocó a la opinión pública a acompañarlos en la pérdida a través del buen comportamiento en el recinto médico.

Este jueves, tras conocerse el deceso de la periodista Francisca Sandoval, luego de casi 12 días internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, exPosta Central, la familia de la reportera se manifestó a través de la cuenta de Twitter del medio para el que cubría las manifestaciones del 1 de mayo, cuando fue baleada.

Específicamente, Señal 3 La Victoria publicó un video con una vocería sobre la profesional de las comunicaciones fallecida, compartiendo las inquietudes y los deseos de la familia de Francisca.

«Un fraternal saludo a nuestra compañera Francisca, quien no pudo seguir adelante. Hacemos un llamado a quienes quieran acompañarla en la Posta Central que lo hagan, a petición de la familia, con calma», asegura un cercano a la joven pidiendo que el ambiente que acompañe su despedida en el recinto asistencial sea de tranquilidad, lo que no ha ocurrido en los últimos días, donde se han registrado diversas manifestaciones de repudio a lo sucedido que han terminado en desmanes con barricadas e incluso saqueos.

En este sentido, la convocatoria es a «que no se produzcan incidentes ni enfrentamientos fuera de la Posta, esa es una petición expresa de la familia. Esperamos el respeto de todas y todas quienes lleguen a la Posta a mostrar su cariño. A todas las organizaciones hermanas, a todos los medios, por respeto a la familia, por lo menos aquí», aseguró el vocero.

Finalmente, aseguró que durante las próximas horas se informará acerca de actividades de despedida para la periodista.

De hecho posteriormente, la misma cuenta de Twitter del medio donde trabajaba Francisca, hizo un llamado a una velatón para hoy a las 20:00 horas en su memoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.