Nacional

Seis exagentes de la Armada son procesados por secuestro de Mauricio Redolés en 1973

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.05.2022
Seis exagentes de la Armada son procesados por secuestro de Mauricio Redolés en 1973 Mauricio Redolés |
En diciembre del 1973, agentes de la inteligencia naval secuestraron y sometieron a tormentos al cantautor que luego de esta traumática experiencia, partió al exilio en Inglaterra.

Max Cancino, ministro en visita, sometió a proceso a seis exagentes de inteligencia de la Armada, como autores de los delitos de secuestro calificado y aplicación de tormentos contra el cantautor Mauricio Redolés, informa este jueves Bío Bío.

Se trata de Ricardo Riesco Cornejo, Juan de Dios Reyes Basaur, Valentín Evaristo Riquelme Villalobos, Bertalino Segundo Castillo Soto, Héctor Vicente Santibáñez Obreque y Sergio Hevia Fabres.

Respecto de los hechos, en la querella presentada por el artista relató que en diciembre del 1973 agentes de la inteligencia naval lo secuestraron.

Posteriormente, lo llevaron a la Academia de Guerra Naval de Valparaíso, donde lo torturaron y lo interrogaron.

Tras un paso por distintos lugares donde estuvo retenido, en enero de 1975 lo condenaron a un año y medio de privación de libertad, además de cinco años de relegación a un Consejo de Guerra.

La relegación se le sustituyó por extrañamiento, que terminó cumpliendo en cárcel pública de Valparaíso, previo a traslado al centro de detención y torturas de General Mackenna, en Santiago.

Finalmente, en septiembre de 1975, Redolés partió al exilio en Inglaterra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.