Avisos Legales
Nacional

Chilena pasó cuatro años secuestrada en Perú: Cancillería buscará traerla de regreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2022
Chilena pasó cuatro años secuestrada en Perú: Cancillería buscará traerla de regreso Cancillería buscará repatriar a la chilena | | Agencia Uno
Impacto causó este jueves la noticia de una mujer chilena que estuvo cuatro años secuestrada por su pareja en Perú. En ese tiempo, incluso dio a luz a su hija.

Este jueves se dio a conocer el caso de una mujer chilena, de 42 años, que pasó cuatro años encerrada en un domicilio de en la localidad peruana de Chiclayo secuestrada por su esposo.

De acuerdo al diario Correo, la víctima sería oriunda de la Región de La Araucanía y, desde que llegó a ese país, sufrió abusos por parte de su pareja. Incluso, llegó a dar a luz a una niña que actualmente tiene dos años de edad.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, dijo la mujer a la policía, de acuerdo al relato del medio.

“La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”, añadió.

Este miércoles, y luego de la denuncia de una vecina, agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron rescatar a la mujer chilena.

Tras conocerse el caso, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que se realizarán diligencias, con el fin de repatriar a la mujer y su pequeña hija.

“El Consulado está coordinando su traslado a Lima, para luego apoyarla en los trámites necesarios que permitan su retorno a Chile, en compañía de su hija”, indicó Cancillería, según informó Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.