Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago sufre nueva falla técnica que obligó a cerrar el servicio en la Línea 6

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2022
Metro de Santiago sufre nueva falla técnica que obligó a cerrar el servicio en la Línea 6 Imagen referencial | Agencia Uno
En un nuevo episodio que afectó el desplazamiento de las personas, Metro de Santiago presentó otra falla técnica que los obligó a suspender momentáneamente el servicio.

Metro de Santiago nuevamente tuvo una falla técnica, en la misma semana del peligroso suceso en Estación Las Rejas, obligando ahora a paralizar su servicio en la Línea 6.

De acuerdo a lo informado por la empresa, se reportó un “problema en la vía”  y se tuvo que cerrar las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda a las 06:15 horas, además de suspender la combinación con Tren Central.

El ferrocarril metropolitano aseguró que la emergencia se debió a un “exceso de grasa”, lubricante usado en los trenes, por lo que tras más de una hora de labores, se pudo reestablecer el servicio.

De todos modos, Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) informó que se reforzó el servicio en las comunas afectadas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, debido a la alta afluencia de público que hubo en los paraderos.

Esta falla técnica de Metro se suma a lo ocurrido este martes en la Estación Las Rejas de la Línea 1, donde fuertes explosiones en la caja de baterías de un tren, provocaron terror y una estampida que dejó a cinco personas heridas.

Ante esto, Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, aseguró que los problemas vividos se deben a una mala gestión de la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.