Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde denuncia carpas arriba de árboles en plaza de armas de Antofagasta

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNRGUi","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}
Una insólita situación denunció Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, quien a través de un video mostró la aparición de “rucos”, como se les denomina a las carpas en las copas de los árboles.

Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, hizo una insólita denuncia en redes sociales, que demuestra la problemática de la crisis habitacional que se vive en muchas partes del país.

A través de un video, mostró cómo de la noche a la mañana apareció arriba de un árbol un “ruco”, como se le llama a los improvisados refugios que construye la gente en situación de calle, donde pueden vivir una o varias personas, pero que esta vez se tomó nada menos que la Plaza Colón de la nortina ciudad.

“Esto que verán a continuación es increíble. En nuestra Plaza de Armas un ruco. Esto se escapó de las manos, estamos sorprendidos por esta situación”, comentó.

Además, reveló que personal de Aseo y Ornato y Carabineros procederá a retirar las carpas de las copas de los árboles, “para realizar la desarticulación de este ruco y limpieza del lugar que está en pleno corazón de Antofagasta, en nuestro paseo principal”.

El video ha sido ampliamente viralizado en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.