Avisos Legales
Nacional

Bank of America y borrador de la nueva Constitución: “Es mejor de lo que esperábamos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.05.2022
Bank of America y borrador de la nueva Constitución: “Es mejor de lo que esperábamos” Captura de video |
La Corporación Bank of America, segundo holding bancario de los Estados Unidos, también habló sobre el borrador de la nueva Constitución, planteando que pese a todo, es mejor de lo que habían estimado.

Bank of America (Bofa), corporación estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte y considerado el segundo holding más importante de ese país, aprobó el trabajo de la Convención Constitucional.

La entidad aseguró que el borrador de la nueva Constitución “es mejor de lo que esperábamos”, sumándose a la apreciación de Morgan Stanley.

El primer borrador constitucional fue mejor de lo que esperábamos, ya que excluía propuestas radicales, pero aumenta la incertidumbre sobre la inversión, en nuestra opinión”, indicó la entidad en un informe, según reprodujo La Tercera.

De todos modos, matizan esta ‘incertidumbre’ al decir que es “sobre ciertas inversiones en medio de riesgos de regulación, derechos de propiedad y permisos, lo que afecta el entorno empresarial”.

También destacan que, con la nueva Constitución, “el Estado tendría un rol más importante en la economía y en la protección del medio ambiente”.

Además, Bofa dice que la administración de Gabriel Boric “tiene una agenda ambiciosa, pero enfrentará un Congreso dividido y un gran déficit fiscal inicial”.

El estímulo fiscal anunciado hasta ahora es pequeño, del 1,2 % del PIB, y está parcialmente orientado hacia el lado de la oferta”, cerró la entidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.