Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Manifestantes intentan forzar entrada de Municipalidad de Santiago

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 24.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czxUnS2zS7C","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Según un reporte de Carabineros, por el hecho fueron detenidas cinco personas, de las cuales cuatro son menores de edad. El edificio municipal no quedó con daños significativos.

La tarde de este martes, un grupo de jóvenes protagonizaron un incidente a las afueras del edificio de la Municipalidad de Santiago al intentar forzar una de las puertas de ingreso al recinto.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, el hecho ocurrió al rededor de las 14:00, cuando los manifestantes llegaron a la sede de la municipalidad dirigida por Irací Hassler.

En las imágenes se aprecia un grupo de cinco jóvenes encapuchados que se acercó a la reja de la municipalidad. Ahí uno de ellos prendió una llama con un aerosol en dirección a la puerta, mientras otro la empujó repetidas veces.

Por esta situación fueron detenidas cinco personas, de las cuales cuatro son menores de edad, según informó Carabineros y consignó 24 Horas.

El hecho se dio en el marco de una serie de manifestaciones que están llevando a cabo estudiantes de diversos liceos capitalinos. Los alumnos reclaman, entre diversas demandas, mejorías en la infraestructura de sus colegios y en la alimentación que se les entrega.

Este lunes también se registraron otros episodios violentos en el marco de estas movilizaciones, como la quema de dos buses de Transantiago en el centro de la capital y un amago de incendio en dos salas del Instituto Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.